Cuantía por lesiones de accidente con cervicalgia en Madrid: hay que actuar con rapidez una vez producido el accidente de tránsito.

Cuantía por lesiones accidente cervicalgia Madrid

Cuantía por lesiones de accidente cervicalgia Madrid-Fernando CamachoComo abogado de tráfico en Madrid he gestionado accidentes de tráfico y, por ello, estoy familiarizado con el Baremo para calcular la indemnización por accidente de circulación. Los accidentes de tránsito leves suelen tener como resultado unas lesiones por cervicalgia, por lo que normalmente tengo que calcular la cuantía por lesiones de accidente de cervicalgia en Madrid para obtener una indemnización por cervicalgia por accidente de tráfico.

¿Qué es el Baremo de cálculo de la indemnización por accidente de tránsito?

 Dicho Baremo, que se actualiza anualmente, contiene las cuantías para determinar la indemnización por accidente de tránsito, teniendo en cuenta varios aspectos: si la víctima no ha fallecido, se calcula la indemnización aplicando unas cantidades en función del tipo de lesión, de los días que ha necesitado de ingreso en el hospital, de los días impeditivos y de los no impeditivos. Cada concepto tiene su cuantía diaria, y se tiene que multiplicar por los días de ingreso hospitalario, días impeditivos y días no impeditivos.

Los días impeditivos son aquellos en los que la víctima no ha podido realizar su actividad habitual, mientras que los días no impeditivos son en los que sí ha podido realizar su actividad habitual, aunque con limitaciones. Los días hospitalarios se corresponden con los días en los que la víctima, efectivamente, ha estado ingresada en el hospital como consecuencia de sus lesiones.

Por otro lado, si la víctima ha fallecido, son sus familiares quienes tienen derecho a una indemnización por dicha pérdida. Se aplicará el mismo Baremo que se utiliza para el cálculo de la indemnización por lesiones. En el caso de fallecimiento se tendrá en cuenta la edad de la víctima, su ocupación y sus ingresos para calcular la cuantía de la indemnización. Se busca de este modo compensar la pérdida de expectativas económicas de la víctima y la disminución de ingresos en la unidad familiar.

¿Qué hacer cuando ha sucedido un accidente de tráfico?

En primer lugar, la víctima o sus familiares deben acudir a un abogado especialista en reclamaciones de accidentes de tráfico, para que pueda calcular la indemnización correspondiente e iniciar las gestiones cuanto antes. Lo primero que hará el abogado será ponerse en contacto con la aseguradora del culpable del accidente, para que ésta se haga cargo del pago de la indemnización.

Cuantía por lesiones de accidentes cervicalgia Madrid

La compañía de seguros solicitará la documentación que acredite: la existencia de responsabilidad en su asegurado (parte amistoso o atestado policial), la existencia del daño que se pretende indemnizar, que dicho daño se ha producido como consecuencia del accidente de tráfico, así como los cálculos que han dado como resultado la cuantía de la indemnización. Si se tiene esta documentación, la aseguradora no debe plantear problemas para abonar la indemnización.

¿Qué sucede si la compañía aseguradora se niega al pago de la indemnización?

Un abogado especialista en accidentes de tránsito tiene las habilidades necesarias para llevar a cabo una negociación con la aseguradora. Es habitual que, pese a que se acrediten ante la compañía los puntos mencionados, ésta ofrezca una cuantía menor a la estipulada para cerrar el asunto. En ningún caso la persona con derecho a la indemnización debe aceptar dicha cuantía sin consultar con un abogado experto.

Si, tras la consulta con el abogado, la persona continúa queriendo aceptar la cantidad, realizará la aceptación con suficiente información como para saber que tenía la posibilidad de reclamar una cuantía mayor. Eso se haría mediante la interposición de una demanda civil o presentando una denuncia penal. La primera tiene un plazo de extinción de un año, la segunda de 6 meses. Ambos plazos se cuentan desde la fecha del accidente.

Cuantía por lesiones accidente cervicalgia: indemnización por cervicalgia en accidente de tráfico de 2014

Cuantía por lesiones de accidentes cervicalgia Madrid. Indemnizaciones

Acudió a mi despacho hace 4 meses María P. D. por recomendación de un cliente mío anterior. Este cliente había tenido un accidente de tráfico hacía 2 años y le había conseguido una indemnización por cervicalgia y lumbalgia en accidente de tráfico. El caso de María P.D. era similar al suyo.

Ella había tenido un accidente de tráfico: un coche chocó contra su vehículo, con el resultado de que María P.D. tuvo lesiones leves, en concreto una cervicalgia. Tenía el atestado policial, que indicaba que María P. D. no había tenido responsabilidad en la producción del accidente, y los partes médicos, que acreditaban la existencia de la cervicalgia.

Le indiqué a María P. D. que la cuantía de la indemnización por cervicalgia leve ascendía a 450€, que se reclamarían a la compañía de seguros del responsable del accidente. Mi clienta me entregó toda la documentación que tenía e inicié las gestiones. Hablé con la aseguradora y envié toda la documentación. Me contestaron que en una semana me dirían algo sobre la indemnización que solicitaba. Les indiqué, además, que, en el caso que no se llegara a ningún acuerdo, acudiría a juicio, aunque la cuantía fuera pequeña.

Sin embargo, no hizo falta iniciar un procedimiento judicial, en tanto que María P. D. recibió la cuantía por lesiones de accidente con cervicalgia en Madrid de 450€, en concepto de indemnización por accidente, dos semanas después de mi conversación con la aseguradora.

Gracias a que comencé los trámites rápidamente, María P. D. recibió su indemnización sin mucha demora. Al haber enviado todos los documentos necesarios, la aseguradora no pudo argumentar falta de documentación para retrasar el abono de la indemnización. Por ello, es muy importante ir al despacho de un abogado experto lo más pronto posible, una vez producido el accidente de tráfico.

Fernando Camacho

Fernando Camacho

Es ilustre abogado con licenciatura en Derecho. Con una trayectoria profesional que arrancó en el año 1986, es reconocido profesor titular de Derecho Civil, de Circulación y Penal, especializado con láurea en sus distintas disciplinas, lo que le permite abarcar áreas tan diversas como: accidentes de tráfico, daños y perjuicios derivados de negligencias en vía pública, indemnizaciones a terceros por infracciones e irresponsabilidades viarias, etc.
Fernando Camacho

(Cuento con clientes de toda la provincia: Soy abogado deSan Sebastián de los Reyes, abogado de Getafe, etc.)

Fuente: COM SALUD via photopin (license)
still here. via photopin (license)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *