Indemnización por accidente de coche Madrid

Qué hay detrás del pago por indemnización por accidente de coche Madrid

Los ciudadanos en España tienen derecho a la indemnización por accidente de coche Madrid que en ocasiones desconocen. Por esta razón es que resulta imprescindible contar con la asesoría de profesionales especializados en la defensa de víctimas y en la legislación que cubre todas las incidencias respecto a los miles de accidentes que se producen en el país cada año.

Como parte del grupo de abogados accidentes de tráfico en Madrid he debido encargarme de los casos de víctimas y de sus familiares, estos últimos son los que presentan más complicaciones a la hora de exigir el pago por indemnización, pues no saben con certeza las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Mi trabajo como asesor y defensor de las víctimas es analizar con riguroso detenimiento los hechos que rodearon el accidente, si hubo responsabilidad o no, e investigar los expedientes de los conductores involucrados. Cualquier detalle podría influir en el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Indemnización por accidente de coche MadridActualización de indemnizaciones por accidente de tráfico

El gobierno durante el año 2015 decidió actualizar el cálculo de indemnizaciones por accidente de tráfico, que no se ajustaban desde 2003. La iniciativa fue aplaudida por mis clientes que habían sido víctimas de algún accidente en Madrid, quienes señalaron que a pesar de que el dinero no puede compensar una lesión ni una muerte, el apoyo monetario representa un elemento clave para superar la contingencia que supone cualquier suceso de este tipo.

Tengo que aclarar que este ajuste vino a modernizar las indemnizaciones que eran absurdas después de haber pasado 20 años sin modificación alguna. Y aunque muchos sectores de la sociedad han manifestado su satisfacción, la verdad es que sigue habiendo una deuda con la mayoría de las víctimas de accidentes, que no sufren lesiones graves ni invalidantes, ya que para estas personas el pago por desagravio es significativamente menor.

Ejemplo de esto es que en el caso de una persona que haya presentado latigazo cervical como consecuencia directa de un accidente, ésta no recibe indemnización por tratarse de una lesión menor y de rápida recuperación. Esta situación no ha sido bien vista por quienes han presentado este tipo de dolencias, que representan un alto porcentaje de las lesiones adquiridas en medio de un accidente automovilístico.

¿Quiénes tienen derecho a la indemnización por accidente de tráfico? De acuerdo a la legislación, se establece que además de la víctima real, por lesión grave o muerte, los pagos por perjuicios pueden beneficiar a los allegados, cónyuge, hermanos, padres e hijos.

Un cliente me preguntó hace poco tiempo cuál era la cantidad de dinero que podía recibir por indemnización la familia de un hombre de 50 años fallecido en un accidente en Madrid, tuve que ser honesto y no aventurarme a decir una cifra que no se ajustara a la realidad. Así que le contesté que el pago final dependía de las circunstancias del hecho, de la situación productiva de la víctima (cuánta renta generaba) y de las condiciones de la familia que dejaba (viuda y número de hijos).

En lo que respecta a la indemnización por lesiones accidente tráfico es menor que la que puede recibir el cónyuge de una víctima fatal, pero depende de la gravedad de las heridas y de la irreversibilidad o no de la lesión.

Siempre trato de ser responsable cuando hablo de la prestación por perjuicio a la que se tiene derecho. Mi objetivo es no crear falsas expectativas ni desilusiones cuando se trata de calcular la indemnización por accidente de coche Madrid o en cualquier otra ciudad, porque no sólo la capital es escenario de terribles accidentes que enlutan con frecuencia a miles de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *